domingo, 17 de mayo de 2009

Lugo, Alberto y el Dios castrador


¿Se puede sostener que el celibato o la abstención sexual son favorables para la vida del humano? Se trata de un contrasentido que pervive (1) impulsado sobre todo por el catolicismo. Lo más triste del asunto es que esa supuesta abstención o negación de la sexualidad, termina produciendo situaciones infinitamente peores que las que produciría una sexualidad libre. La tentación de la carne en oposición a la pureza de espíritu es un argumento insostenible. La sexualidad es parte de la integridad humana, negarla es enterrar parte de la vida.

En el contexto religioso represivo se producen día a día situaciones que demuestran que la mayoría de curas o monjas tienen una vida sexual. No existe colegio religioso, hermandad o convento, en el que los religiosos no encuentren la forma de acceder al placer sexual, a escondidas pero a vox populi (2). Pero además ello, cada cierto tiempo nos enteramos de violaciones, sometimientos o abusos al interior de estos colectivos. Todo el delito, el dolor y el trauma producido por le represión sexual desde los miembros de la iglesia, en buena medida es responsabilidad de ésta.

Una pose no sexual

Lugo ejerce su sexualidad regando hijos; porque su profesión le impide reconocer su ejercicio sexual. El padre Alberto se revuelca en una playa de Florida, porque le está vetado andar de la mano con su novia por las calles. Entonces, uno de los principales fundamentos del sacerdocio católico, es una pose. Todo humano debería estar en la libertad de acceder al placer sexual.

También está en la libertad de negarse al placer sexual por distintas razones, pero eso no implica la necesidad de ser religioso. La negación de la sexualidad y una vida sin ese aspecto básico del ser humano, es una opción que requiere de una introspección más profunda que la que el catolicismo ofrece. Si la propuesta del catolicismo sobre el celibato fuera sólida, sería una minoría de curas o monjas los que ejercieran su sexualidad; pero es justamente a la inversa.

La iglesia está en todo su derecho de sostener lo que desee; el asunto es que su influencia política se irradia desde cada pulpito, pantalla de TV o señal de radio que utiliza, invadiendo con sus imperativos nuestro desenvolvimiento. Y no se trata de que se diga que los mandamientos católicos son para los católicos, sino de las pretensiones hegemónicas que las religiones tienen sobre las personas. En el caso del catolicismo esta pretensión tiene como uno de sus fundamentos el control de la sexualidad, pero lo paradójico es que el descontrol de ésta se revuelve entre sus miembros.

Intimidad sagrada

Así, más allá de todas las cosas positivas que puede aportar, la iglesia no tiene autoridad para señalar los caminos de la sexualidad ni de los cuerpos. Si cumpliera su labor de acercar a la gente a Dios, estaría mucho menos pendiente de los actos íntimos de los seres humanos. El celibato por eso se constituye en un tema a resolver, pero la iglesia católica desde la conducción que hoy tiene, no aceptará la abolición del celibato, a pesar de Lugo, Alberto y de todos los religiosos/as anónimos que acceden al placer sexual.

Menos negación, menos prejuicio, menos señalamiento. Más afirmación, más entendimiento, más indiferencia frente a la sexualidad. Una sociedad laica, en la que las religiones tengan, como es su derecho, todas las garantías para sus ideas y prácticas, es pre requisito de una aspiración democrática liberal en oposición a una cultura teocrática. Pero aún estamos impregnados de un catolicismo hegemónico, y por eso Lugo o el padre Alberto son las víctimas de moda de la prensa y de la propia organización católica; cuando ambos, más allá de sus hijos y de sus besos, tienen muchas otras cosas que ofrecer.

La castración psicológica que el celibato impone como condición de espiritualidad, debe ser desnudada porque sus consecuencias son terribles en muchos casos y se encuentran documentadas. Es arcaica la creencia de que un pene y una vagina, una vagina y una vagina, un pene y un pene o un pene y un ano (3), unidos por el deseo son malevolos. La sexualidad también es un camino a Dios; pero no al Dios de Cipriani en RRP, sino a ese verdadero Dios, el que nunca necesitara de agentes ni de mandatos castradores.

1 – La misma iglesia señala que el celibato se incorpora el siglo V como práctica de los religiosos católicos. Han pasado dieciséis siglos de eso.
2 – Historias como la de los niños de ojos azules y verdes en los alrededores del Convento de Ocopa en Concepción – Junín, se repiten a lo largo del país y de América. Curas para el sermón, hombres para la fecundación
3 – Aparte de las combinaciones presentadas, es obvio que existen infinidad de éstas que involucran a todas las cavidades y finalmente a todo el cuerpo humano.


Alexandro Saco
6 5 2009

4 comentarios:

Anónimo dijo...

FERNANDO LUGO: FALSO MORALISTA Y FALSO IZQUIERDISTA

La falsedad de Fernando Lugo no sólo se manifiesta en el plano moral, también en el ético, político y personal.

Todo en él fue desde el inicio una estafa, empezando por su discurso moralista que ahora le juega en contra, al descubrirse que era apenas un corruptor de menores y pervertido que no tenía nada que envidiar al desaparecido dictador Alfredo Stroessner.

Fue un gran traidor a la fe católica, de la que se valió para disfrazarse de apóstol del cambio y la ética, para luego apuñalarla por la espalda. Si a la más grande y antigua institución sobre el mundo, la iglesia católica apostólica romana, fue capaz de defraudar, ¿qué lealtad podemos esperar los paraguayos para nuestras instituciones y nuestro país de un personaje semejante?

También se aprovechó de la Teología de la Liberación, para mentir sobre los motivos de su alejamiento obligado de la iglesia, que tenían mucho más que ver con su inconducta y promiscuidad que con motivos filosóficos.

Fue una gran estafa a la fe pública, de la cual se aprovechó para escalar con una enorme carga de culpas a cuestas.

Fue una gran estafa a la buena fe de la izquierda latinoamericana, que lo arropó con generosidad para recibir sólo traiciones de él.



UN FALSO IZQUIERDISTA Y UNA GRAN ESTAFA A LA IZQUIERDA

Diga lo que diga la falsa izquierda de las ONGs derechistas financiadas por el imperio, la realidad imposible de ocultar es que el obispo Fernando Lugo ganó las elecciones del 20 de abril con notorio respaldo de la embajada norteamericana ocupada por James Cason, y con el apoyo de la prensa vinculada a la Secta Moon. Su plataforma política la constituyeron grupos de activistas vinculados a ONGs derechistas relacionadas con el NED, IAF, USAID, etc., neoliberales como el sector de Luis Alberto Castiglioni y los partidarios del desaparecido dictador Alfredo Stroessner, todos ellos disidentes del partido colorado que presentó una candidatura que no era del agrado de estos grupos de extrema derecha.
Algunos grupos que se autoproclaman izquierdistas alegaron razones de coyuntura para seguir como furgón de cola la candidatura del obispo. La presencia de ellos constituye parte del libreto de la derecha, que los utiliza para fustigar sobre supuesta infiltración marxista en el gabinete del clérigo, aunque en realidad esté constituído en su totalidad por personeros del neoliberalismo y la embajada norteamericana.

IZQUIERDA GESTADA EN LA EMBAJADA NORTEAMERICANA

La totalidad los integrantes del gabinete del obispo Fernando Lugo provienen del sector de las ONGs financiadas por la embajada norteamericana. Se cuentan entre ellos a Gloria Rubín (referente en Paraguay del NED y la CIA), Camilo Soares (beneficiario de fondos de IAF y NED, favorecido del gobierno de George W. Bush) Rafael Filizzola (signatario de acuerdos con Alvaro Uribe a instancias de la ex operadora del plan Colombia Liliana Ayalde), Karina Rodríguez (de la Casa de la Juventud, que recibió 127 mil dólares de la Inter American Foundation), Liz Torres (referente de las logias de ONGs dependientes de la embajada norteamericana), Esperanza Martínez (del movimiento Tekojojá, financiado por USAID, hoy envuelto en escándalo por corrupción), Canciller Hamed Franco (del Pmas, un movimiento financiado por James Cason), el Vice-canciller Jorge Lara Castro (recibe dólares de la embajada a través de la ONG fantasma Alter Vida), Ministro de Defensa General Bareiro Spaini (hombre de la embajada norteamericana, educado en las escuelas de golpistas de Estados Unidos) o el ministro de Hacienda Dionisio Borda, antiguo responsable de las finanzas de los gobiernos corruptos y agente de la embajada norteamericana y del FMI.
Asimismo, Fernando Lugo ha anunciado que se mantendrá la política de sometimiento al imperio nortemericano en Paraguay, y se desconoce lo tratado por Lugo en New York con referentes de la mafia ítalo-norteamericana como John Tonelli, o con el heredero del imperio petrolero que en la década de 1930 llevó a la matanza a cien mil bolivianos y paraguayos, David Rockefeller. Lo único cierto es que ofició de guía turístico en la gran manzana Conrado Pappalardo, un personaje conocido por haber operado para el Plan Cóndor y haber proveído pasaportes para el asesinato en Washington de Orlando Letelier.
Otros cónclaves nunca aclarados por parte del obispo fueron sus reuniones con James Cason y Roger Noriega, pocos segundos después que Aleida Guevara March, hija del Che Guevara, haya abandonado la misma oficina por la misma puerta por la que entraron estos grandes amigos de Cuba y los hermanos Castro.
No se sabe el motivo de las visitas de Christopher McMuller, subsecretario norteamericano de Asuntos del Hemisferio Occidental, al viceministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Jorge Lara Castro, un viejo favorecido de la embajada norteamericana de Asunción.

Dr. Joao Da Silva dijo...

Veo que tanto la entrada como el comentario giran entorno a la religión mas que sobre su propio eje. El catoliscismo no es la causa del celibato como ha sido mencionado, el celibato proviene desde culturas y creencias mucho mas antiguas y milenarias aún, de donde provienen las religiones actuales. El origen teológico del celibato proviene de la concepción de que el humano debe desprenderse de toda su estulticia para de esa manera lograr la iluminación. Lo carnal no es mas que un plano existencial temporal sin significado de trascendencia espiritual, es sólo un móvil para llegar a ella. Asi como hoy me puse camisa y en la noche pijama. Pues el cuerpo es sólo eso. Ahi es donde radica el celibato, el materialismo, futilismo, etc. La desvirtuación de la religión conjuntamente con su mejor amigo la "ignorancia" son las herramientas por las que cada vez se ve mas deshumanización y llevandonos del inconsciente colectivo cultural producido por los mismo y la ausencia de querer saber el Porque de las cosas realmente.

Alexandro Saco dijo...

Hola Joao, gracias por el alcance sobre el celibato; de hecho muchas de las tradiciones catolicas son anteriores a la vigencia de esta religión; pero dada la enorme influencia del catolicismo, incidí en ello. Pero tu comentario me anima a conocer más acerca de los fundamentos del celibato. No creo que haya interpretacion posible que lleve a pensar en el sexo como impuresa.

Anónimo dijo...

sized daellenbach alcon keywords ctrl mean recognizably subverted partible grouponline vision
semelokertes marchimundui