sábado, 30 de diciembre de 2006

Terroristas asesinan a Sadam Husein

El gobierno estadounidense acaba de asesinar a Sadam Husein. El dictador es indefendible y quizá merecía un final así. Pero sus juzgadores y asesinos no son mejores que él. Las matanzas, la terrible dictadura, la guerra apoyada por EEUU que Husein llevó sobre Irán, son tal viles como lo que se ha logrado en estos últimos años: la destrucción de Irak. Porque Irak hoy no existe. La administración Bush y la Blair, escudadas en la democracia y asumiéndose superiores moralmente destruyeron Irak; son iguales o peores que Husein que Bin Laden u otros a los que primero fortalecen y luego ahorcan.

Así como se expusieron al mundo los rostros muertos de los hijos de Sadam, hoy vemos la soga de la horca, el cuello dislocado del cadáver. No se trata de la búsqueda de justicia, sino de una amenaza transparente al planeta. El poder de los invasores de Medio Oriente contundente. Cómplices en los ochenta, monstruos veinte años después. La hipocresía de Occidente frente a Sadam, Bin Laden u otros es un monumento que produce vergüenza ajena. La soga de la horca pende sobre los que creen que el terrorismo hoy también es práctica de los gobiernos invasores: EEUU e Inglaterra.

No existe la interesada distinción entre terroristas y libertadores. Si un grupo de árabes musulmanes produce atentados, elimina enemigos o destruye infraestructuras terminando con vidas inocentes y son calificados como terroristas, pues la invasión que ha producido cientos de miles de muertos y millones de desplazados destruyendo una sociedad, es sin duda alguna terrorismo. Un terrorismo sofisticado, disfrazado, escondido bajo las faldas de la supuesta democracia. Sadam es la muerte visible y expuesta con placer en los medios mundiales. Abu Graib es la miseria escondida, Faluya es masacre avalada. Todos los días desde hace más de tres años las muertes que produce la invasión terrorista sobre Irak son referidas como un parte del clima. Hoy la muerte del demonio es expuesta como trofeo de guerra.

Democracia y ocupación/destrucción no son compatibles. Los gobiernos de EEUU e Inglaterra se dicen democracias pero tienen una bota dictatorial sobre Irak o Afganistán. No puede haber una democracia escindida, que supuestamente funcione para sus ciudadanos pero llene de oprobio a otros lugares del mundo. No existe una democracia interna y terrorismo fuera de sus fronteras, que asesina avalada por un Occidente mudo. La democracia invasora se ha corrompido. Los valores que dicen expandir los invasores de Irak son absolutos, no se puede defender la vida en un lugar y destruirla a miles de kilómetros. La democracia de los invasores es una máscara para el colonialismo, el mismo de siempre, pero sofisticado.

Abrimos el 2007 con el instrumento de eliminación medieval en todas las pantallas del mundo y el cadáver en nuestros hogares. Ambos al alcance de nuestros niños. Mientras los otros que merecen el cadalso campantes emitirán discursos y los grandes medios del mundo y sus inteligentes analistas los justificarán, como justificaron hace unos años esta invasión para eliminar el peligro mundial que era Sadam. El peligro hoy es el fundamentalismo occidental, las invasiones coronadas de democracia, las ideas que se conjugan para crear mitos útiles a los intereses económicos y políticos.

La horca de Sadam evidencia que las acciones gubernativas de EEUU y de Inglaterra sobre Irak y otros lugares están corrompidas. Demuestra también que el terrorismo es practicado por esos mismos gobiernos desde hace mucho, pero existe toda una construcción discursiva para exponerlo como justa intervención. Evidencia que el oscurantismo medieval es una constante, porque no basta ahorcar, sino que el mundo sepa que la horca pende sobre el próximo rebelde y su cuello será doblado. Sadam fue un dictador y asesino despreciable, pero hay que repetirlo: sus asesinos y juzgadores son iguales o peores, porque su hipocresía es monumental y su manipulación informativa hace tontos útiles a los que no pueden hasta hoy, luego de más de tres años de destrucción sobre Irak, decir que EEUU e Inglaterra tienen gobiernos terroristas.

Irak hoy arde.

Alexandro Saco
30 12 2006

No hay comentarios.: