lunes, 3 de diciembre de 2012

OYE VILLENA: LÁRGATE!!!


El patán que tenemos por Ministro de Trabajo no sólo anda agrediendo mujeres, insultando y gritando a trabajadores. Le encanta ejercer presiones. Cuenta el rumor que hace unos meses, Villena se presentó en ESSALUD exigiendo reunirse con los altos funcionarios. Su interés no era analizar las condiciones de los asegurados, ni las reformas, ni mucho menos la falta de medicamentos. El señorito vino a exigir que ESSALUD resuelva las observaciones al proyecto Torre Trecca (la APP que de concretarse beneficiará a la empresa que tiene el casi monopolio de atención del cáncer). Villena habría dicho además que si ESSALUD no lo podía hacer, entonces los expertos del Ministerio de Trabajo se ponían a trabajar en el asunto.
Ya los sindicatos del MINTRA hace unas semanas publicaron una carta abierta al Presidente exigiendo la salida de Villena por los insultos que había emitido hacia los dirigentes. Obvio, si Villena ha bloqueado la aprobación de la Ley General del Trabajo, sosteniendo entre otras estupideces que la modalidad de huelga en el centro laboral puede significar que los trabajadores incendien las máquinas y que la huelga en general genera violencia, casi nada se puede esperar de su gestión. Con su táctica del poco a poco se va deshaciendo de los que no comparten su credo neoliberal; lo hizo con su viceministro y otros funcionarios. Y en manos de este Ministro se encuentra la propuesta de reforma de ESSALUD.
El patán de la cuadra 7 de Salaverry ahora sale con la historia de que tenía autorización del Presidente para detener el avión. Si Ollanta calla frente a esta afirmación es que tiene miedo de enfrentarse al Premier Castilla, cuando lo que cabría es simplemente echar a Villena del gabinete sin las gracias por la labor cumplida. Cómo así Ollanta puede aceptar tener en su gabinete alguien que ha maltratado físicamente a una trabajadora siendo Ministro de Trabajo, gritado y vapuleado a policías y otros trabajadores. ¿O es que el Presidente está tan arrinconado que no puede poner a los ciudadanos por encima de los agentes del capital que tiene como ministros?
¿Ha dicho Villena algo en toda su gestión sobre las condiciones laborales de cierta agroindustria en la que los trabajadores ganan 27 soles por jornada, deben comprar sus herramientas y uniformes mientras que la brecha de ingresos frente a los funcionarios de esas empresas es cada vez más alucinante?, ¿qué actitud tuvo frente a los inspectores laborales del MINTRA cuando se evidenció que justamente los que deben hacer cumplir los derechos laborales de los trabajadores no gozan de éstos? Una vez más amenazar con dejarlos sin empleo, buscar someter a los que se le oponen valiéndose de su cargo. Los hechos confirman que para los trabajadores Villena es un peligro andante. Sí así tratan a la gente en público mejor ni imaginar los diálogos privados del Gabinete Castilla.
Para decirlo de una vez: ¡Oye Villena: Lárgate! Por maltratador de mujeres, por favorecer a los empresarios y amenazar a tus propios inspectores, por callar frente a condiciones indignas de trabajo, por insultar a los sindicalistas, por bloquear la ley general del trabajo, por presionar para favorecer a los que lucran con el cáncer, por acomodar a tanto reciclado en el MINTRA. Y además lárgate porque eres un topo, de esos que se subieron al carro del gobierno cuando antes del 5 de junio de 2011 calificaban a Ollanta de cualquier cosa. Vete Villena porque eres un fundamentalista neoliberal, y como todo extremista un peligro.
A estas alturas de nuestra historia autoridades como Villena no merecen tregua; lo sucedió en Arequipa es sólo la punta de un iceberg que evidencia lo que sucede en el gobierno, que no ha tenido la entereza que tanto pretendía hacernos creer el candidato Humala. Hoy la continuidad de Villena sería una explicación más que no necesita explicarse, la comprobación de la abdicación de una propuesta que nació para enfrentar también los grandes pendientes del país como el racismo, la discriminación y la violencia, pero que trasmutó en un gabinete de papel y uno de verdad dirigido por el neoliberalismo, que Castilla con su cara de nerd no puede ocultar.
Alexandro Saco
3 12 2012

No hay comentarios.: